C. O. Pascual Veiga

Servicios en el Área de Formación Ocupacional y de Ajuste Personal

Taller Formativo de Estarcido y Estampación Textil.
Taller Formativo de Papelería y Encuadernación.

Los programas que se desarrollan en estos talleres están diseñados para la consecución de dos objetivos: por un lado pretenden elevar la competencia profesional de un grupo de personas en riesgo de exclusión social, y por otro lado,tratan de inculcar en los usuarios buenos hábitos y conductas básicas que se ponen en juego en el desempeño de cualquier tarea de manera que,en una situación posterior de empleo, no encuentren dificultades a la hora de enfrentarse a situaciones sociales en las que se ve envuelto un trabajador.

Taller de Habilidades da Vida Diaria.

En este taller de desarrolla un programa educativo integral basado en actividades y rutinas destinadas a que el usuario desarrolle y adquiera habilidades para su integración personal, social y laboral y así poder llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible, dentro de sus posibilidades.

articulos

 

articulos

Servicio de Atención Socio-Familiar

Atención Individualizada.

Trabajo en el ámbito de apoyo al proceso de orientación y aprendizaje, acción tutorial y asesoramiento.
Elaboración de un programa de desarrollo individual donde se especifica la formación que cada usuario y usuaria necesita para ir avanzando en su proceso de integración social y laboral.



Escuela de Familias.

Espacio de formación y comunicación con las familias de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional con el fin de hacerlas reflexionar sobre los usuarios y usuarias, sobre nosotros mismos y nuestro comportamiento con ellos.

 

Servicio de Comedor

Para incrementar el bienestar de los usuarios y usuarias que reciben formación en el Centro Ocupacional, se ofrece el servicio de comedor.

articulos

 

articulos

Servicio de Ocio y Deporte

Este servicio ofrece distintos talleres cuya finalidad es potenciar la imaginación,fomentar la participación social, clarificar y actualizar valores humanos y de convivencia, conseguir el bienestar y desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad y fomentar hábitos saludables. Estos son: Taller de Informática, Taller de Costura, Taller de Manualidades, Taller de Teatro, Taller Creativo, Taller Literario, Taller de Lecto-Escritura, Taller de Decoupage, Taller de Cocina, Taller de Relajación, Baile Moderno y Natación.

Desde el Centro Ocupacional Pascual Veiga creemos que las personas con discapacidad intelectual deben gozar y participar del ocio y de la cultura que le ofrece su entorno. También se pretende que la sociedad en general sea consciente de que las personas con discapacidad intelectual pueden y deben acceder a la cultura y al ocio de su ciudad además de hacer uso de los recursos comunitarios. Por todo eso se organizan con regularidad: Excursiones y Viajes, Salidas Culturales y Educativas.

 

Memorias Anuales

En estos enlaces puedes encontrar nuestras memorias anuales:

Memoria 2015


Memoria 2014

 

C. O. Pascual Veiga | ¿Qué hacemos? | ¿Dónde encontrarnos? | Productos | Noticias

info@centroocupacionalpascualveiga.com